Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro



Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!


Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.



Una niña pidió a la oposición reflexionar y ser como el Presidente Chávez


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


30 de julio de 2011

Sucesos de Montreal y el Grosero Robo de la Designación Internacional Círculo Bolivariano de Montreal 3ra. parte.

Si para vencer estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un Vencedor
-----------0-0------------- 
Originalmente publicado el 26 de mayo 2006
Clike para continuar
 La serpiente y la luciérnaga. Cuenta la leyenda, qué una vez una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente: - Por favor ¿Puedo hacerte tres preguntas? - No acostumbro dar esta prerrogativa a nadie, pero como te voy a devorar puedes preguntar - ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - No - ¿Yo te hice algún mal? - No - Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? - Porque no soporto verte brillar.     

Las personas que intentan destruir los sueños de los demás, son las que no pudieron conseguir los suyos.
-------------00000---------- 
Este documento nace como continuación a la carta pública dirigida a Cristina YVKE Mundial González, que aparece en este Blog Bolivariano y en toda la Web.
Habíamos dicho que concretaríamos la denuncia sobre el robo de nuestra designación o denominación conocida como Círculo Bolivariano de Montreal.

Es de dudar que quien haya circulado en la WWWeb en búsqueda de información sobre Venezuela, Hugo Chávez y su revolución bolivariana; no se haya topado con el Círculo Bolivariano de Montreal, El Blog Bolivariano de Carlos Level o que, (Sin jactancia) introduciendo solo mi nombre de pila aparezca todo lo concerniente a la labor de El Circulo Bolivariano de Montreal, sus miembros y de quien firma los artículos que  han derivado a lo largo de todos estos años de proceso, en la ocurrencia este servidor, el mismo del BLOG BOLIVARIANO.

Lo que sigue a continuación, más que una denuncia es una imputación y recriminación por un insólito y chocante suceso; llamémosle aberración por la oprobioso del comportamiento de algunos salteadores y ladrones, sujetos con espíritus retorcidos por un gratuito e infundado resentimiento que los ha llevado más allá del rencor y ansías de venganza sobre todo hacia mi persona, por habérseles puesto en evidencia, interpelado y demandado por medio de comunicado público por el timo descarado del CBM al que nunca osaron acercarse, pues mucho menos han dado la cara en todos estos años. 
http://elblogbolivarianodecarloslevel.blogspot.com/2006/06/
comunicado-del-circulo-bolivariano-de.html

A estos sujetos lo de rapaces, ladrones y oportunistas los define muy dulce y gentilmente; sus gestos y hechos por lo singular y perversos pierden toda dilucidación e ilustración junto a otras actitudes que veremos más adelante.

Obviamente, esta lucha revolucionaria no es monopolio de nadie, por el contrario es participativa y protagónica. La batalla no puede convertirse en pequeñitos y aislados apéndices sectarios en la ambiciosa búsqueda de lucro y otras ventajas personales en detrimento mismo de la semilla y de los que la hemos venido abonando con mucho amor, pasión y fervor. Estos tramposos sin ningún miramiento ni contemplación la usurparon para aparecer como quienes han llevado y dirigido la lucha; además de otras miserables y ruines intenciones, como la de servirse del robo del Círculo BM para solicitar dineros en subvenciones a Venezuela y Canadá.



En todo eso aparece como editor y nuevo poseedor del Círculo Bolivariano de Montreal y la página Web que desvergonzadamente hicieron con nuestra designación, un individuo que se dice hombre de "negocios" pero que excepcional y extrañamente su nombre no figura en ninguna parte, (colombiano Molino) lo que explica que utilice a un testaferro (Armandotrampa) para ocultar lo extenso de su expediente delictivo en varios países, incluyendo Venezuela.

Asombrosamente; gran parte de los hechos y maniobras reprochados a éstos ha sido con lacomplicidad, aval y confabulación de "nuestra" más reciente autoridad consular; éste al ser puesto al corriente, cosa que de toda evidencia ya sabía en su más mínimo detalle -- Y aquí fidedignamente lo ilustramos -- El funcionario en cuestión, con burla sorna tuvo la desfachatez de reírse y en lugar de actuar en consecuencia o al menos disimular que lo hacía; optó por llamar al dueño de la página con quien mantiene sociedad para advertirle sobre nuestros propósitos de denunciar el robo de imagen e identidad personal junto con nuestra denominación CBM.

En el mismo orden de ideas, por informaciones que nos llegan desde el interior mismo del consulado, y otras efectivas constataciones; por increíble e insólito que parezca, este funcionario consular está al servicio de este sujeto por instrucciones del mismísimo embajador aun cuando en esencia no lo conocen. Pero en tanto que impostor y ladrón del Círculo Bolivariano de Montreal en colaboración y deshonroso complot conspirativo de los dos anómalos que describiremos, pero mencionados en la carta a Cristina YVKE; donde uno de ellos ha recibido de éste individuo tramposo de "fraudulentos negocios" doble pasaje gratis a Cuba.

Un tiempo antes de tan gigantesca maniobra y maquinación, en Google, por ejemplo Círculo Bolivariano de Montreal, conducía fácilmente a gran parte de nuestros trabajos y actividades de los últimos años, además de otras conexiones de sitios Web inglés francés y español. Estos premeditaron con ayuda de algún conocedor de la Web invalidarnos y ocultar todas nuestras actividades. Ardid, conjura viles y despreciables muy digna de almas podridas a la altura de los más grandes cicateros calculadores; los opositores al proceso bolivariano. No obstante, éstos quedarían como niños de pecho y las mandíbulas caídas frente a los que idearon esta treta de incalculable crueldad e iniquidad.

La página en cuestión aparece y desaparece, lo que demuestra a todas claras la inseguridad y culpabilidad de los aludidos hasta aquí; pero los miembros del Círculo BM, la hemos grabado y copiado en nuestros respectivos computadores. Ha sido desconcertante y pasmoso por lo inesperado del gesto, aparentemente éstos ya habían llegado al clima orgásmico al inexplicablemente y bajo todo orden de sensata y rebuscada explicación, no la conseguimos para tratar de explicarnos la exclusión del CBM de sus planes de crear una supuesta "coalición" que se les murió antes de nacer por sus malévolos y siniestros planes.

Estos charlatanes conocían muy de cerca nuestro grupo C. B. de Montreal y sabían que nos opondríamos a todo gesto de solicitud de dinero y a cualquier otra acción deshonesta lejos de espíritu de verdaderos revolucionarios. Desde luego, el robo fue aun más inesperado puesto que ellos sabían que con el Círculo B.M. se nos ha conocido largamente en esta Web.

Con el que firmamos los ensayos en Aporrea y otras páginas; con el que se nos ha invitado a Venezuela y fuera de ella a eventos en calidad de conferencista o coordinador; por el que hemos recibido una avalancha de insultos y amenazas y también por fortuna, muchos reconocimientos.

Esto no impidió que cínicamente y con desfachatez estos personajes llegados al consulado de Montreal y la autoridad por encima de ellos, en confabulación con este oscuro y tenebroso fantasma ''dueño de la página Web'' Vendedor de pasajes sin oficina reconocidas; hurtaran el nombre para servirse a los fines de solicitarle dinero en subvenciones a PDVSA y otros organismos, incluyendo a Canadá.

Esta persistente idea de exprimir y robar al pueblo venezolano es del cónsul de primera descendido a secretario; el mismo que ha viajado gratis a Cuba y por consiguiente comprometido y vendido lo que debe largamente desconocer del concepto ética de un ''funcionario''.

Éste individuo que nada tiene de revolucionario y bolivariano, es un deshonesto funcionario recién nombrado por Jesús Pérez tiene metido entre ceja y ceja y lo dice con desparpajo; que a PDVSA se le podía sacar dinero.
Esposo éste último de la que vendrá en este baile de cucarachas a ser la ''coordinadora y portavoz'' que terminará dando vergüenza ajena por lo obsesivo de su protagonismo ridículo al tratar de dirigir sin conocer una sola palabra de las lenguas habladas en este país.

Es ella, la mismita beneficiaria del otro pasaje en doble a Cuba por netas razones turísticas. Los intentos de solicitud de fondos lo harían haciendo creer lo de la creación de la supuesta coalición y por intermedio de este último parapeto que fungiría como coordinadora de la "coalición" aprovechándose del robo  de nuestra muy conocida designación CBM y sirviéndose del hecho aún más importante que un ex-esposo de esta ''coordinadora'' trabaja en ese abusado organismo de los venezolanos PDVSA. 

 Aunque queda claro y obviamente explicado, no obstante queremos advertir y avisar que el Circulo Bolivariano de Montreal y los que desde su nacimiento lo hemos representado, en nada tenemos que ver con ninguna clase de solicitud de fondos a PDVSA u otro organismo del estado venezolano y mucho menos al gobierno canadiense.   

Los referidos individuos, por sus viejos vicios aun perciben a PDVSA cómo la fácil y abundante vaca lechera de donde se han colgado los más grandes ladrones y corruptos que ha parido este planeta; los de la cuarta república.

Más bajo y despreciable aun, es el hecho constatado y con testigos al interior del consulado; de servirse de terceras personas para solicitar subvenciones al mismo consulado donde ''prestan sus servicios'' y al mismo embajador, que con tal de dar la impresión que viene inventando el agua tibia distribuye a manos llenas a estos vagabundos el presupuesto de la embajada.

Éstos debían justificar sus propósitos e intenciones siniestras y destructivas y otras por lo que verán de peor calaña contra el movimiento CMB y por consiguiente contra su reconocido coordinador. En las próximas líneas quien continúe esta lectura podrá percatarse hasta donde pueden llegar gratuitamente las bajas pasiones, el egoísmo, la envidia, las ansías de poder, reconocimiento y muy particularmente, la codicia por el dinero.

Y excedieron el límite de lo social y humanamente tolerable, a extremo de llevar contra mi, una feroz y brutal campaña de DESCRÉDITO de MAGNITUDES y proporciones DESQUICIANTES y  DEMOLEDORAS. En dimensiones agudamente INIMAGINABLES en mi comunidad y más allá de las fronteras de Montreal y del mismísimo Canadá.
De allí que el esperpento Cristina YVKE mundial González hizo eco y cacareo sin conocerme y sin conocer la verdad de los acontecimientos… (Lo demás esta en la carta abierta dirigida a esta arpía).

Pero todo tiene su hora, y las leyes, aun las naturales y divinas se imponen y se encargan de pasar sus facturas sin excepción. Sus actuaciones alevosas y sin el elemental humano respeto, descendieron más allá de lo tolerable en maldad, calumnia y mentira para tratar de ocultar con un dedo al resplandeciente sol; contando con la complicidad de personas que viven en esta localidad, oportunistas profesionales, que se extra limitaron mucho más allá de la simple noción de complicidad y lameculeria.

Éstos, para callar y ocultar la verdad respaldaron la infamia, lamieron botas buscando sonrisas, aprobaciones, prebendas, beneficios y contratos en Venezuela. Pero ese sol siempre se asoma y viene a alumbrar lo que las tinieblas ocultaron. La luz, la realidad y la verdad; les explotó y les ha estrujado en plena faz los sabios adagios populares y la infalible ley física o del boomerang.-- Lo que intentas en mal contra otro, ello se revertirá contra ti -- O aquello del Gran Víctor Hugo; pertinente ahora cómo jamás nunca nada - Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

Sino pregúntenle, por el momento al parapeto coordinadora y otros, que por verdadero respeto, pero por mi mismo no menciono. El respeto que poseía por cierto tipo de basura; se me agotó en el transcurso de un año producto de las traiciones y felonías.

Continuando: En este momento el Círculo Bolivariano de Montreal conduce a una página denominada "Bolivarian Association of Canadá". Allí hay una serie de enlaces bolivarianos que simulan y ocultan la verdadera patraña, pues lleva a "ALL INCLUSIVE RESORTS" lo cual es nada menos que un sitio Internet de venta de paquetes turísticos a México, Cuba, Margarita y Republica Dominicana. Que en nada guarda absoluta relación con la política bolivariana de impulsar el turismo internacional.

Esta patraña la ’’disimularon muy bien’’ agregando fotos del Canciller y Vice Canciller y así nuestros símbolos patrios son utilizados para encubrir la expoliación y fraude, que ni en ficción posee el mínimo sentimiento bolivariano ni otro, que no sea el de hacer dinero como empresa privada.

Lo que no debe ser en detrimento de una noble causa como la revolución bolivariana y llegar hasta el tupé de despojar la imagen y nombre de otras instituciones y personas para fines pecuniarios y gratuita destrucción al mismo tiempo de éstos.
Para colmo del absurdo y prueba de esta denuncia; a la disimulada página Web. Se entra colocando en el navegador Círculo BM. Y esto, repito, con las bendiciones de las autoridades de la embajada y consular y la complicidad de los dos ''Genios salvadores del chavismo en América del Norte’’.

Insistimos por lo aberrante; éste par de oportunistas ladrones y antipatriotas; que venderían a su propia madre; solicitan por medio de terceras personas, subvenciones al consulado y a la embajada. Estamos completamente seguro que todo lo expuesto y descrito anteriormente como argumento e información; para los que han conocido nuestra denominación Círculo B.M. Todo lo mostrado arriba, debería bastar como denuncia. 

Lamentablemente hay mucho más a explayar. Si luego de un año personalmente acepté en silencio que se mancillara y agraviara mi nombre y el del movimiento que fundé y le dio vida, sustancia y credibilidad al Proceso Bolivariano en el ámbito social cultural, político y mediático quebequense canadiense; sin contar nuestros ensayos que se iban por Internet a miles de direcciones entre individuales y páginas Web amigas o adversarias respectivamente y por casi todo el mundo.

No obstante, me era imposible desde todo punto de vista y por lógica conclusión del límite razonable y estratégico del silencio y resistencia socio humana; no exponer en estas líneas las actuaciones de cada uno de estos individuos, a lo que recurrieron para aniquilarme gratuitamente y lo que real y verdaderamente sucedió. Aunque de cierta manera me repita, sin embargo para transparencia y logro del objetivo; lo contrario me es imposible: Seguir manteniendo en silencio lo que se concibió en ciertos espíritus reñidos con la moral y de cierta gente que prefirió fingir que no nos conocía para conveniencia de sus ilusos e infantiles objetivos en Venezuela; a pesar de conocer, participar y constarles mi dedicación y la del grupo a esta lucha a la que en diferentes oportunidades aceptaron mi invitación y acepté la de ellos para exponer sobre la revolución bolivariana. Gestos indignos de seres en comunidad, supuestamente civilizados y politizados, pero cuyas actitudes y movimientos fueron para masturbar complacientemente a éstos muy interesados en que así se percibiera. Y estos locales, soñadores ilusamente engañados con la posibilidad de aprovecharse de la indulgencia del proceso; como necia y falsamente se los hicieron creer los dos oportunistas funcionarios del consulado.

Éstos prefirieron dar la espalda; más grave aun; expresar y actuar cómo que nuestro movimiento jamás existió; sin embargo y contradictoriamente; mientras haciendo y difundiendo con oscuras intenciones que nuestro movimiento no existía. Ello, no les impidió de manera abusiva y arbitraria agregar mis dos direcciones electrónicas, ambas, con mi nombre de pila en lugar bien resaltante y, más claro pero velada y disimulada en el medio de todos los ''grupos'' El Círculo Bolivariano de Montreal, incluidos en casi todas sus listas de envíos y recepción de correos.

En el mismo orden de ideas; algunos que fueron a Venezuela con nombres y direcciones ofrecidos por nosotros; no escatimaron esfuerzo ni mucho menos se avergonzaron cuando se sirvieron de mi nombre y el del CBM para buscar privilegios y buena atención de la revolución.

Por el contrario, se sintieron como grandes señores y señoras. Llegaron hasta exigir que lo fuesen a buscar al aeropuerto en plena madrugada; cuestión, a la que ni yo mismo me atreví ni aun con mis mejores amigos, ni con mi más cercana familia; ni mucho menos con los que aúpan y elogian nuestra labor desde Venezuela.

Aun conservo los correos que me hicieron llegar algunas instituciones y personas de Venezuela de advertirles a los ''miembros'' de no hacer semejante abusivas y extravagantes demandas. Es necesario darle personalidad y vida a este texto, así como un poco más de acción, pues sin las personas figurantes; que sin ninguna duda se reconocerán y les cabrá a su justa medida cada sombrero que vayan encontrando; esta denuncia no tendría sentido ni razón, sin estos protagonistas de segundo orden pero de mucha acción; y no puedo honestamente fingir, y tratar de no aludir a la mayor cantidad posible de ellos; por temor que se nos juzgue, como que el problema somos nosotros.

Por eso debemos ilustrar y mostrar el perfil de aquellos que hicieron todo para llegar hasta los límites más despreciables que un ''hombre'' o mujer puede alcanzar; arrastrarse y ser sumisos y serviles a otro hombre por una efímera, e ilusa promesa material.

Traigo por lo remarcable, dos personajes, y aludiendo largamente a otras, a las que me referiré en este y en el siguiente párrafo. En primer lugar; el hazmerreír; éste, al parecer, finalmente, descubrió que ni en Marte ni en la Luna había habitantes que leyeran su repetitivo panfleto que salen de su ''organismo'' que él solito representa y desde donde sin excepción se auto agasaja, acaricia y adorna desde la primera línea; los mismos eran grotescamente firmados en un momento dado cómo Presidente Universal del proyecto xxx. Ahora sólo compite con los presidentes de la IBM, Coca loca y Microsoft y firma muy ''humildemente'' presidente Mundial de XXX. Éste fue uno de los primeros que masturbó a los recién llegados; escribiendo un libelo difamador contra mi persona; esperando ingenuamente que le responderíamos para sentirse importante y legitimado.

Este indigno, olvida entre otras, todos los servicios. Individuo que haciendo gala de una sorprendente inmadurez irreflexiva; para vender lo poquito de dignidad que le quedaba, se bajó los pantalones para vomitar mierda. Olvidando como dije en el anterior documento que aquellos demagogos, vividores y charlatanes por quienes se arrastraron él y otros, están solo de pasada y nosotros vivimos en esta isla, donde si reculamos caemos de culo dentro del charco.  

De este sujeto, la última vino de otro sujeto guatemalteco que en un momento dado era su intimo socio que se fue a vivir a Brasil, que desde allá dijo por Email a quien quisiera leerlo cien mil barbaridades contra él; que no obstante caberles y entrarles a su justa medida; yo mismo descarté y borré el contacto con esa persona, (Que me solicitaba insistentemente contactos en Venezuela) porque no se puede llegar tan bajo tomándose el tiempo para aniquilar por desprecio a otra persona.

¡Pero UFFF..... que ironía! A propósito de los injuriosos y ofensivos libelos; es bien claro por supuesto, que siempre deja en evidencia la perversidad y bajo perfil de quien los escribe para sacarle una sonrisa morbosa a un tercero de quien sin duda algo espera. Libelos, que al tener el mínimo conocimiento de su existencia y contenido por medio de mis camaradas, jamás leí.

Porque entre otras cosas provenían de auténticos y desacreditados (as) por años en la comunidad en la que habitan, y los trajines a los que se han dedicado siempre y que pensaron que podrían exportar a Venezuela.

Es importante decirlo aquí; las comunicaciones por correos, las más aberrantes y ofensivas a mi persona, dignas de persecución judicial, se tomaron bien la pena y el cuidado de no enviarlos a mis direcciones de correo electrónico.

Son éstos y éstas; los que unos perdieron y otras nunca tuvieron; lo mas importante que pueda ostentar un ser humano, un ciudadano, por muy del mundo que se considere. Una verdadera identidad de patria; o bien porque nacieron aquí, pero en su esencia, prejuicios y complejos, siguen siendo extranjeras; es decir que sufren del síndrome, Del No Soy de Aquí Ni Soy de Allá.

Pero jamás se han tomado la pena de visitar el país de sus ''raíces'' y sobreviven fingiendo y adhiriéndose a todas las causas nobles y no nobles habidas y por haber.

Causas e ideales  que la gran mayoría de las veces no pueden comprender ni apreciar porque en su naturaleza misma son experiencias, vivencias, sufrimientos, dolores, tristezas, penas, desconsuelos, heridas sin cicatrizar y mundología en general que no se compran en la farmacia y no se aprende en cursillos ni haciéndose asiduas visitantes de reuniones políticas sociales; donde asisten, más por hacerse terapia de grupos que por el interés y lo que efectivamente aportan a esas reuniones políticas y sociales.

Y para fracaso de cualquier iniciativa; si a estas personas no se les otorga un rol de primera plana y protagónico, aun simbólico y sin valor este; terminan siendo motivos de conflictos, las que terminan agriando la sopa y por ende la fiesta; despotricando de todo el mundo, minimizando y desacreditando el trabajo de los otros aunque este le queme sus narices. Son sembradoras de cizaña de discordia.

Me quemaría en el infierno sino menciono este otro caso muy particular de un individuo brasilero, que se mostró siempre amigable, partidario e incondicional e hizo parte como miembro del CirculoBM, pero cuya única intensión era colocar su producto ''afrodisíaco'' y otras necias promesas en Cuba y Venezuela. Por un tiempo este sujeto nos había acompañado, pero más pudo la ambición que le rompió el saco que el amor que decía tener por la revolución bolivariana y la admiración por nuestra lucha en la que él se incluía fingiendo que participaba. 

Durante las reuniones de la coalición abortada o mas bien nacida muerta, este individuo al tanto de que aquellos no nos habían invitado o en su defecto a mi Carlos Level en lo personal; este individuo me ‘’reportaba’’ lo que allí sucedía; pero en un momento; aquí deduzco, que las promesas y esperanzas de aquellos que dirigían fueron demasiado grandes y fuerte quizá, pues mas nunca se reporto, ni por teléfono ni en amistad y cuando en la calle lo vi. Se hizo el loquísimo que no me conocía… ¡Qué mierda la falsa amistad!

Un punto muy importante sobre este individuo, Emerson, y no ‘’Fitipaldy’’ muchas veces utilizó mi computadora para enviar correos, desde sus correos por supuesto, pero en mi ausencia. Siempre me he preguntado, pues me muerde la duda. Qué basura y a Quién le habrá enviado correos desde mi computadora.

Es muy fácil enviar correo anónimo desde un PC que como sabemos, no es anónimo en lo absoluto, debido al código que identifica cada computadora en el planeta por medio de esa huella digital o (código en Internet).

Y así sustantivamente, como diría el cómico. De tal manera que estos ilusos que deseaban viajar gratis y obtener prebendas en Venezuela, situación que se les hacía muy cuesta arriba con el Círculo B de Montreal debido a nuestra alejada y en lo muy íntimo desinteresada en prebendas y posiciones personales; sólo direcciones de amigos y camaradas; seguridad y techo con cama; fui capaz por medio del CBM ofrecerle y darle a los que de aquí fueron en un momento dado a Venezuela.
                                             
                                                      ¿¿¿???

(Debo hacer un importantísimo y quizá largo paréntesis en esta narración, para traer, sin lugar a dudas, lo que considero el punto álgido que define esta historia. Ello ayudará decisivamente a la comprensión general del por qué, de dónde y de quiénes viene la mayoría de las desventuras que se me vinieron encima. Destrucción y linchamiento desde el punto de vista político y social  y esto a toda costa y sin ningún miramiento ni consideración de mi persona ni de mi entorno. ¿Cómo dejar por fuera la médula misma del asunto? Haré lo ‘’posible’’ por no hacer tan largo el paréntesis en cuestión.
 Hay que ser un océano para recibir tanta mierda y no contaminarse
       Nietzsche

En Montreal comencé a hacer radio en el año 1994 en Radio Centre Ville, para mejores señas, una radio comunitaria perteneciente o financiada por la comunidad. Esta radio transmite en cinco lenguas, incluyendo obviamente el español, en la misma además de locutor; ocasionalmente vendía y grababa publicidad para instituciones y algunos comercios de la comunidad latino americana en Montreal que exigía mi voz.

Esta Radio es manejada por un director asalariado y un Consejo de Administración Principal, provenientes de lo diferentes equipos, como se le denomina a las diferentes lenguas o países representados y elegidos en Asamblea General incluyendo su Presidente; estas lenguas son el (francés, Québec), inglés, (Creole Haití), griego y español. A su vez cada equipo también posee su propio Consejo de Administración, elegido cada dos años. Hasta allí todo es normal y natural.

Todo se descompone, cuando los miembros de cada equipo se convierten en pequeños Pinochet en la ocurrencia es la que nos toca el equipo hispano, cuya mayoría viene de Chile y se reparten el poder de la radio o de los espacios que corresponden al equipo hispano. La conducen  o se comportan como si fuesen Propietarios, olvidando u ignorando completamente lo que significa el concepto de emisora Comunitaria. Darle voz a los que no la tienen. Esto es el alma misma de La Declaración de Principios de una radio comunitaria. Fundamento ineludible para poder adquirir tal denominación o concepto.   Como es difícil exponer con detalles todo lo acontecido, solo observen como se conducen estos racistas excluyentes.

A los nuevos llegados  por ejemplo; se les mira desde abajo y dependiendo el acento se les rechaza y hasta se les menosprecia; aberración cometida sobre todo con los Centro americanos, los indígenas, los caribeños, etc. Son sexistas en las dos vías, si es una mujer, se le concede el espacio aunque no sepa leer y si es hombre, bueno debe caerle bien a estos seres, algunos de los cuales son ellos mismos semi analfabetos, llegados a Canadá a finales de los ochenta y noventa; y indiscutiblemente Pro pinochetistas la mayoría, sin la menor sombra de dudas y, verán porque lo digo.

Desde mi llegada, y gracias a con quien hice gran amistad pude entrar, mi amigo Manuel Fierro, conocido cariñosamente como el Viejo Fierro juntos animamos la emisión mas escuchada para la época los domingos de 10.AM a 1.PM la comunidad ‘’era’’ dada a escuchar la radio. Juntos también animamos por un tiempo, y una vez por semana en la madrugada El Club De los Desvelados. Que después de un tiempo por lo forzado de la hora Fierro abandonó y quedé solo.
 (Importante: a pesar del Consejo de Administración, o más bien Comité hispano, para esa época La programación era dirigida por el Viejo Fierro, antes de pasar a ser controlada por el comité dictatorial)

De toda evidencia, estas dos emisiones causaron una ola de celos y envidias, qué para qué narrarlo, cartas de queja iban y venían por las estupideces mas pequeñas del mundo salidas de consejo dictatorial contra mi persona, hasta que a mediados 1996 le coloque a todos esos problemas gratuitos un gran letrero .. Se vende... Y no regresé.

Al parecer. Me enteré luego, que debido a la evidente dictadura, racismo sexismo y pare usted de contar, el Gran Consejo de Administración General tomó cartas en el asunto, y por un milagro se encontraron con una señora indígena de origen mexicana, dirigiendo por dos años la programación del equipo hispano.

La señora en cuestión a quien no conocía, me llamó de nuevo a la radio y sin pensarlo me encuentro con mis dos emisiones pasadas y en el mismo horario. A esta señora por diversas razones y otras inimaginables, le hicieron la guerra de manera salvaje aun ya estando fuera de la radio, tanto y tanto, que me atrevo a decir que la llevaron a la tumba, pues murió un tiempo después de un cáncer de páncreas...
 Aquí toma significado la frase de Frederick Nietzsche      Hay que ser un océano para recibir tanta mierda y no contaminarse. 

Llegaron bajo amenazas a solicitar cartas contra esta dama a personas representantes de organismos de la comunidad, que ni siquiera la conocían personalmente. Esas amenazas eran del orden;  por ejemplo, que serian vetados de la radio. Algunos cedieron, otros me llamaron, y, no exagero el término. Horrorizados por tales solicitudes de referencias negativas contra quien no habían visto jamás en sus vidas; los mas honrados y con moral no cedieron a este chantaje, pero hubo uno que otro u otra que si, yendo contra todo principio ético humano, redactaron cartas dirigidas al Gran Consejo de Administración.
==========
Aquí explicaré el por qué y de dónde, salió toda la campaña de descrédito, bajezas e infamias con la que trataron de mancillar y vilipendiar mi honor y dignidad. Verán Por qué, cómo un solo hombre todos y todas en esa radio muy de acuerdo, alianza y concierto iniciaron una cruzada de rumores a la que hago referencia mas arriba en este escrito y que viene a ser como lo digo también, el punto álgido en este asunto.

Si bien no recuerdo exactamente cuando, a finales de 1999 o comienzos del ano 2000 a mi amigo el Viejo Fierro, sufrió un Ataque Cerebro Vascular, que lo dejó en convalecencia por varios meses y del cual se fue poco a poco recuperando, en esa recuperación volvió a la radio y continuo con la emisión que venia haciendo para un organismo de la comunidad COPSI. Ciertamente, su Dicción, una de las cosas mas afectadas cuando sobreviene una enfermedad o accidente como un ACV había mejorado en un setenta por ciento; pero comunitario al fin, su programa, lejos de lo comercial y del estrellato; era admirable sus grandes esfuerzos por mantenerse activo y útil en lo que apasionaba al Viejo, hacer radio.

No tardó mucho el equipo dictatorial hispano en protestarlo, quejarse y criticarlo, no hallaban manera para excluirlo, las críticas contra el viejo arreciaban. (Yo creo más bien que no le perdonaban su amistad conmigo).

A finales del 2001 (creo), convocaron a una Asamblea General del equipo hispano sin agenda y basado en generalidades sin importancia. Los miembros que no comulgaban con este comité dictatorial decidieron no asistir, el viejo fierro me pidió que lo acompañara a esa Asamblea donde él creía que tratarían de su asunto. (No se equivocó). Me conseguía yo solo allí en la trompa de estas bestias salvajes. (Debo aclarar, que por lo general, aunque asistía a esas Asambleas Generales y del comité hispano, casi nunca participaba, porque siempre eran discusiones basadas en ataques personales, ordinariamente por nimiedades o más bien por intereses creados o simple protagonismo del atacante)

Tal como lo temía Fierro, estas personas comenzaron por felicitarse la una a la otra por la emisión x o por el trabajo z. Una señora de apellido Figuera, que cuando masticaba chicles dejaba ver su vulgaridad y ordinariez; dejó caer sus primeros ataques contra el Viejo Fierro. .- Casi sin ningún preámbulo. -- Yo no sé que es lo que tú haces en la radio. - Tu lo que hablas es mierda.- ¡Eso sorprendió hasta sus mismos aliados, que no se lo esperaban así, sin un poco de grasita.

Una mujer que solo tenia unos meses en la radio, que tuteaba a una persona mayor y con dificultades para defenderse. Con esta salida, los otros no se atrevieron a continuar los ataques.
Obviamente y debo reconocerlo; estaba a la defensiva por las razones de la invitación y sabiendo donde y con quien me encontraba. Tomé la palabra y comencé preguntando, qué desde cuando los miembros se congratulaban entre si, por el trabajo comunitario de todos los días y no se guardaba el mínimo respeto para quien si merece mil felicitaciones; el Viejo Fierro, fundador de esta radio, trabajador incansable por años para la comunidad, en lugar de felicitársele, se le insultaba y faltaba el respeto sin respetar ni siquiera su edad; y que viniera un venezolano a defender a un chileno de otros chilenos que lo vejaban, como venia de hacer la señora masca chicle Figuera.

 Eso bastó para que otra señora, la que abrió la asamblea con felicitaciones se me abalanzara, quizá para cachetearme, ellos la retuvieron. (Juro por lo mas sagrado; que palabras mas palabras menos eso fue lo que sucedió hasta ese momento).

Uno de ellos, empleado en inmigración Canadá, tomó la palabra y se dirigió a mí muy seguro de si mismo y con intensiones más de desahogarse conmigo que de poner los puntos en orden. Lo que decía, nada tenia de certero ni de verdad, me resolví acabar con todo ese teatro y mandar todos a la mierda. Dado que no nací el día en que los hombres se dejan humillar ni de servirle (WC, Poseta, escusado, retrete) a nadie con falsos o verdaderos argumentos. Nací en una región donde los hombres discuten y se defienden del mínimo ataque por justificado que sea. Imagine usted si se trata de falsos y ofensivos argumentos como en la mayoría de estos sujetos.

Interrumpí al fulano, y le dije: tú come mierda, estás hablando del que tienes al lado, eso lo define bien, no a mí, estás equivocado. Y tu maricon que tienes 30 años jodiendo aquí haciendo uso de racismo y.. Tu sutanejo Bla... Y tu que eras director de la radio y te sacaron entre otras cosas por solicitar con chantaje cartas para la señora indígena, y tu  xx y tu D. Ninguno se atrevió a interrumpirme. A parte lo de maricon y come mierda, no utilice ninguna otra palabra ofensiva contra nadie. Reconozco que ya era bastante y demasiado con esas dos.

Que no se crea que describo esto porque me sienta orgulloso de mi actuación. Pero si, no lo niego, me sentí bien pues ya era bastante tiempo callando y soportando sus ataques gratuitos y discriminaciones. Los hombres tenemos un límite de aguante, y creo que se me había colmado el límite.
 La mayoría de ellos mientras yo hablaba miraba hacia el suelo como para no darse por aludidos. Desde luego, Salí de allí y toda la mierda que agregaron de mí, que fue bastante por cierto, lo supe por el Viejo Fierro. 

¿Necesito a caso agregar o señalar de donde nació la campaña de rumores contra mí; que dura desde ese año 2001 y desde ese preciso momento, cuando criaron su laboratorio de mentiras. Y que luego de seguir en la radio como técnico del equipo griego; como estos energúmenos intensificaron su ofensiva y agresión contra mi persona? Nunca, ninguno de ellos disimuló  en lo más mínimo su odio visceral, ni aun públicamente. Sus malas intenciones, sus hostilidades, sus objetivos malintencionados, antes y después de este último acontecimiento llegaron a extremos, incluso no permitirme hablar, cuando era mi turno de hacerlo, metían bullas, gritando como locos con tal de no dejarme expresar.
Lo que hacia en la comunidad lo ignoraban en la radio o lo minimizaban aunque se tratara de un trabajo por su propia comunidad chilena.
           ------===

El 27 de diciembre 2002 por primera vez, decidí organizar personalmente, en este caso, un encuentro frente al Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela en apoyo al Proceso revolucionario.

Ese día había una temperatura de menos 27 mas el factor viento -27º eso es, muchísimo frío, pero muchísimo frío. La semana de la organización se me saboteo la comunicación de difusión del evento; utilicé Internet y teléfono. No obstante el frío y el saboteo, asistieron cerca de 200 personas, la mayoría de ellos espontáneamente crearon sus propias pancartas de apoyo a Venezuela.

Importantísimo señalar, que hicieron acto de presencia casi todos los canales de TV francés e ingles y escritos, así mismo como la policía, pues me llamaron la atención porque yo no había sacado un permiso para tal manifestación política (Se me olvidó ese detalle) me entrevistaron y etc. Etc.
Estos hijos de puta, dijeron como noticia por radio que la manifestación frente al consulado de Venezuela solo asistieron aproximadamente 30 personas.

Desgraciadamente al día siguiente de la manifestación, la prensa mundial  incluyendo la de Canadá y sobre todo la de Montreal, ya que el protagonista del hecho  que titulaba la prensa vive en Quebec. Claude Vorihon ("Rael") un francés quien sostiene que los seres humanos fueron creados por extraterrestres y que la clonación es la única forma de vida eterna. Este loco anunció junto con una ‘’científica’’ italiana el nacimiento del primer niño clonado. Lo que obviamente resulto ser un fraude más de este estafador y abusador.

He allí una de las razones por las cuales nos colocaron en pequeñitas reseñas unos,  otros lo ignoraron; la TV. Aun la que repite 24 horas la misma mierda; nos enmierdó solo una vez. Les ordenaron no hablar de Venezuela en pleno paro petrolero. Así funciona y corre la mierda en la prensa. Aun la de aquellos que no saben leer una noticia.

Un importante acontecimiento que muestra hasta donde puede ir un bloque de pandilleros unidos contra alguien, pero que al final terminaron como hienas dándose mordiscos y devorándose unos contra otros por un hueso pelado. ‘’seres’’ retorcidos y corrompidos. Observen este simple pero muy importante suceso:

Es indispensable que haga referencia a cierto aspecto pasado de mi vida política. En Venezuela, jamás milité ni vote por los partidos de derecha, AD, COPEI. El año 1976 fui a Cuba con otros trece jóvenes venezolanos, que si bien fue en un aspecto simbólico, el objetivo era cortar caña, en mis emisiones de radio; a todo el mundo le consta, siempre defendí a Cuba  a Fidel y su revolución. Pero no obstante estos hechos que me hacen sentir bien orgulloso de mi  línea ideológica.

Pues bien en una reunión anual de la radio donde se consiguen todas las lenguas representadas en la radio. Asamblea General anual. Tomé la palabra y quise entre otras cosas, preguntarles a estos pinochetistas el por qué ellos se creían los únicos ‘’comunistas’’ de la radio. Creo que la mayoría cerca de mí y en el podium me escuchó; salvo ese bloque de delincuentes que gritaban desaforados como locos para no escuchar ni dejarme expresar. A ese punto conlleva y se traduce el odio en locura aunque se conviertan en deplorables actores del burlesco y en risible ridículos.

Estos Hijos de su madre, desde esa noche, falsearon, tergiversaron mis palabras y corrieron la voz haciéndole creer a todo el mundo; que yo había hablado mal de los comunistas del comunismo. Difícil conseguir un equipo más compacto y solidario para derrumbar una reputación por medio de la infamia, el descrédito y la mentira; cuando se trata de venganza gratuita y sin fundamento por medio de una avalancha   de malsanos y criminales inventos.

Difícil conseguir otros hijos de puta que superen a estos; que se llevan todas las palmas de la perversidad y la vileza. Es triste constatar que de cierta manera lo lograron. Aun cuando considero que aquellas personas que lo creyeron y dejaron de llamarme, no merecen llamarse militantes de izquierda, hombres y mujeres progresistas. No son más que simples borregos que no ven más allá de sus propios egoísmos, absorbidos en la mierda de sus profundas letrinas egos centristas.

En los últimos meses de mi paso por la radio y dado que estos dictadores me suprimieron el micrófono bajo el abuso de autoridad y en obvia venganza. Los amigos del equipo griego me llamaron para que les ayudara con la parte técnica o puesta en el aire, acepte y les ayudé por un tiempo, hasta que ellos mismos propusieron en reunión mi candidatura como miembro del Consejo de Administración general de la Radio. Lo que sigue fue el colmo, los dictadores siempre en bloque contra mí y, como una jauría de hienas rabiosas volvieron a gritar como locos pero de manera estridente e insoportable. Que hacer con gente así?  No seguir insistiendo. Y hasta ahí llegué… hasta el día de hoy. Gracias…

Sucede muy menudo que personas provenientes de nuestros países del Sur, Caribe y Centro America; que militaron o eran simples simpatizantes u ocasionales electores en elecciones de sus partidos tradicionales; al llegar a Canadá y encontrarse en medio de un cierto ambiente progresista, y, sobre todo si ya se imaginan con un Micrófono al frente en la radio y con sus principios. Estas personas sufren una metamorfosis. Lo veremos correr en la línea y música que le toquen, y de la noche a la mañana se creerán más comunistas que el mismo Lenin en persona.

Un caso patético y turbador de una señora venida de Uruguay por ejemplo. Y esto es la absoluta verdad. En una conversación normal se hablaba del ‘’Frente Amplio del Uruguay’’, y ella uruguaya, no comprendía y preguntó qué si eso era un equipo de Football. Ahh, pero ella, era y es ‘’comunista militante’’ que cabalga con el bloque de dictadores ‘’comunitarios’’ Ella, como algunos otros siempre me mostraron mucha simpatía, pero debían escoger entre seguir sonriéndome o ladrarme como perro para complacer a sus amos. ¿Dónde queda la dignidad delante de un micrófono apagado?

En octubre 1998 cuando Pinochet fue detenido en Londres por una orden de captura del Juez Baltazar Garzón; este servidor produjo, animó y promovió; y a veces con invitados, una campaña como contribución de apoyo al arresto de Pinochet. La mayoría de la gente por el mundo hacíamos fuerza para que fuese extraditado a España.

Fue una ocasión especial para que algunas de mis emisiones fueran saboteadas. Una (ژseñora? fulana Teresa) de las miembros del bloque de delincuentes, me abordó groseramente diciéndome entre otras perlas, ¿Quién eres tu huevón para hablar de Pinochet y de nuestro país. Y para remate un domingo, mientras hacia la emisión llegaron varios de ellos bien resueltos con un supuesto invitado de la comunidad al que aparentemente necesitaban entrevistar urgentemente, y me sacaron del estudio. Un Golpe de Estado... Ni más ni menos.

El paréntesis aun no se cierra pues las bajezas y abusos continúan.
El siguiente es un acontecimiento que avivó, excitó y desencadenó aun más la campaña de villanías y vilezas de estos crónicos de maldad.

El caso Hugo Chávez. Finales de 1998 elecciones en Venezuela.


Dice Chávez; Que luego de salir de la cárcel y emprender visitas a algunos países Colombia, y Centro America por ejemplo los movimientos de izquierda no lo aceptaban ni lo dejaban intervenir, y, si a caso, con mucha desconfianza porque lo veían como un milico golpista al que era imposible para el momento definirlo ideológicamente, sobre todo de lado izquierdo. Obviamente, desde una óptica y experiencia histórica, no podía ser de otra manera. Se pensaba en todos los sectores que solo ambicionaba tomar el poder apoyado por la derecha y sus acólitos militares, sin olvidar al Departamento de Estado, que poco le importa quien tome el poder siempre y cuando sean obedientes a sus lineamientos.. Pero no contaban con su astucia. Dijo el cómico.

Si estas dudas rumiaban en los espíritus del pueblo en general; que se podía esperar de ciudadanos que vivíamos en el exterior y en la ocurrencia, alguna vez victimas de represión del poder uniformado o no.

Era y sigue siendo muy escueta la información de los medios canadienses, a parte la reseña que se hizo durante dos o tres días con las mismas imágenes en 1992, nada o casi nada se sabía en el exterior. Ese mismo año en noviembre hubo otro intento de golpe de estado y aquí en Canadá ni nos enteramos. Los periódicos el Universal y el Nacional llegaban y cuando llegaban; era cada dos meses.

En 1998, la comunicación no había mejorado mucho, había Internet en la Radio pero con solicitud de permiso, por turno, y pocos conocimientos de su uso y funcionamiento. Además era mucha la gente que quería sacar noticias de  sus respectivos países. Allí tienen un Bosquejo claro de la situación...

Un domingo, unos días antes de las elecciones de diciembre 1998 se me ocurrió hablar muy  pero muy brevemente de Venezuela. Preguntar quién era Hugo Chávez y quién financiaba su campaña; eso fue todo. Al fin de cuentas, estaba haciendo periodismo radial. Sin perder de vista que era un militar. No ataqué ni abundé en el asunto, de Chávez, pero estos imbéciles todavía hoy hablan de eso, para decir que yo en el pasado era ‘’escuálido’’ ¡Qué fatalidad! Um tener que embarrarse con la mierda que botan los ignorantes. Lo de Pinochet en Londres estaba en ebullición y era la nota cotidiana.    

Por mi familia, amigos, por videos y entrevistas a Chávez, después de haber leído de donde venia y sus intenciones. Cuando supe que Fidel lo había recibido en 1994 como un héroe y amigo. Me dije, este es mi Hombre.   

Comencé a escribir artículos en apoyo al nuevo Presidente, Organicé en la radio un radio Thon por la tragedia de Vargas y luego esa organización; no de la radio se transformó en uno de los primeros movimientos bolivarianos fuera de Venezuela.

Año 2001 mayo el 149º aniversario de José Martí. Debo comenzar por decir, que he leído, escrito y disertado sobre el Gran Apóstol de la libertad cubana. Nunca dejé de estar presente con relación a los acontecimientos, celebraciones, homenajes y muchas veces por solicitud animé todos estos eventos que por Cuba  se organizaban públicamente o en privado.

Para el 149º aniversario, se organizó en el Consulado General de Cuba en Montreal un Gran Homenaje a Martí. Muchos participaron con poemas, discursos, prosa, etc. sobre el Héroe Cubano. Yo hice lo propio, hablé y leí algunos de mis escritos sobre el Gran Martí.

En el podium del Consulado además del Cónsul General Señor Pedro García y su esposa, el personal consular y otras personalidades la comunidad. Se nombró un Comité que organizaría los eventos para el 150º aniversarios y la creación del Centro de Estudios José Martí de Montreal

La persona provisionalmente elegida por el movimiento Martiano creado ese día en el consulado para coordinar la organización del Centro E J M M fue la señora ZZZ. (Permítanme con respeto llamarla por el momento de esta manera) Junto con su esposo (pareja uruguaya, ambos de cierta edad) también tenían programas en la radio de la que ha sido cuestión hasta aquí.

Al parecer éstos nunca se dejaron contaminar ni se mezclaron en la guerra contra mi persona, pues siempre mi visitaron incluso al estilo familiar latino americano, llegar sin anunciarse y a cualquier hora, cosa que no me molestaba para nada.

Hay que decirlo, esta pareja ya controlaba un organismo llamado ‘’Cuba 40 Aniversario’’ por el que supuestamente recibían subvenciones del gobierno canadiense sin contar ciertos privilegios relacionados con Cuba y por otro lado según algunos uruguayos también controlaban otro organismo denominado ‘’Los Talleres Uruguayos’’. La señora en cuestión, trabajadora y organizadora en estos menesteres, como nadie, yo había visto jamás, había que reconocerlo! sus programas de radio bien elaborados y en el timen.

Es a ella, la señora zzz a quien nombramos coordinadora provisional. La señora zzz, mientras organizábamos, (yo hacia parte del Comité) desde su juicio y opinión, se convenció así misma que seria ella la elegida para dirigir en tanto que Presidenta el Centro de Estudios José Martí.

Llegó octubre 2001 y nos reunimos todos los miembros, en el Centro Griego de Montreal; con la presencia del Cónsul General de Cuba Pedro García y el personal del consulado y otros invitados. Salvo por el reporte que hizo la señora zzz, no hubo discurso ni otra intervención. 

De pronto alguien dijo que había que acelerar la creación del Centro de Estudios José Martí y así poder organizar en grande el 150º aniversario; y sin ton ni son ni otro protocolo, alguien propuso mi nombre como Presidente, que sin el asomo de una duda el Cónsul General, agregó  que veía con buenos ojos. Su posición no le permitía opinar ni sugerir. Salvo por la señora zzz y su esposo, unánimemente fui elegido como Presidente del Centro de Estudios José Martí de Montreal. 





  • CONTINUA EN 2DA. PARTE











  • Mi Rincón chavista y bolivariano

    Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


    FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU