Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro



Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!


Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.



Una niña pidió a la oposición reflexionar y ser como el Presidente Chávez


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


10 de junio de 2007

Reingenieria Quebequense VS Revolución Venezolana

Originalmente publicado el 20 dic. 2003
Reingeniería es una palabra que en su etimología, si es que existe debería significar, cambios estructurales en la fundación de una obra ya construida; pero por lo que observamos y vivimos en Québec con la aplicación de la política actual significaría sin ninguna sombra de dudas, cambios radicales en las estructuras de un país, de un gobierno y de una sociedad. No obstante si fijamos la mirada y seguimos la ruta del corazón de los políticos; lado izquierdo o lado derecho; y deseo enfatizar esto ultimo; porque las revoluciones y los revolucionarios, siempre tienen como punto de partida, el corazón. Veremos entonces desde esa atalaya, en beneficio de quién o de cuál minoría privilegiada o más bien de cuál mayoría maltratada, un gobierno pretenderá aplicar sus programas políticos, en este particular caso, la reingeniería.
Si el ingeniero en su afán de cambiar y “embellecer”, le cambia las bases a la fundación por unas más débiles y de menor costo, se derrumbará irremediablemente la construcción, debido al inmenso peso que sostenía, que no son otros en este caso, que las clases más golpeadas en una sociedad como lo son la media, la obrera y aquellos que están desempleados y/u forman parte de la economía informal como suele llamársele a este sector de la población. La sola dificultad entre otras para explicar este concepto novedoso de reingeniería sin confundir aun más a las clases que van a derrumbarse junto con la estructura; es que este concepto no aparece en ningún diccionario larousse francés o castellano.
Revolución, que sí existe en cualquier diccionario, es una palabra que en su etimología también significa cambios estructurales en las instituciones políticas, sociales y administrativas de una nación. Precisamente, como las que se llevan a cabo en estos momentos, por ejemplo en la Republica Bolivariana de Venezuela y que de toda evidencia es una revolución de izquierda; por los sectores a los que apunta y beneficia, es decir, a las grandes mayorías pobres y excluidas por décadas por una pequeñita minoría privilegiada y por una quasi vitalicia pandilla de politiquillos corrompidos.
Revolución y Reingeniería deberían tener en sí misma todas las implicaciones y todas las similitudes que ambos conceptos definen; sí es que uno de ellos, logra definir alguna cosa o esencia. Es aquí pienso, donde deberíamos recordar y reflexionar sobre la existencia de las revoluciones políticas de izquierda y de derecha. Lamentablemente, al menos hasta donde conozco, los grandes filósofos y pensadores políticos, cómo Carlos Marx o Montesquieu por ejemplos; no nos hacen reflexionar sobre este concepto de Reingeniería del Estado; ni tampoco gramaticalmente les conocemos como reingenierías de izquierdas o de derechas.
Y sí a ambas le averiguamos y buscamos definición desde su nacimiento, es decir, a la izquierda y a la derecha; tendremos obligatoriamente que remitirnos cómo casi siempre, a la cuna de los conceptos políticos que nacieron para el mundo, Francia, para poder quizá conocer medianamente el principio de los conceptos Izquierda y Derecha y de esta manera conseguirles sentido a ambas definiciones, que nos podría quizá, ayudar a comprender la nueva definición, de Reingeniería del Estado.
Resumimos de esta manera lo que desde la cuna nos viene. Los representantes de la burguesía se sentaban del lado derecho para defender sus privilegios y la de los suyos. Los representantes de los intereses del pueblo lo hacían siempre y coincidencialmente; del lado izquierdo del recinto donde se reunían, dejándoles así, la derecha a los burgueses que instintivamente y por conceptos clasistas y religiosos errados; los buenos se sientan siempre a la derecha del Rey o utópicamente a la derecha de Dios. De allí, según, nació la noción que hoy día conocemos de izquierda y de derecha política.
Pero el crédito de la definición de reingeniería política, esta vez de derecha, la debemos atribuir en su concepto y por su utilización al nuevo gobierno provincial de Jaen Charest en Québec, Canadá. La sola diferencia, es que los defensores del lado izquierdo no están en el recinto; sino, muy dispersos por allí; sin dejar de reconocer al mismo tiempo el mérito al partido de oposición, que se dice así mismo progresista; también a los sindicatos que afilian a centenares de miles de trabajadores; a los movimientos sociales que critican y se desplazan para protestar por los cambios que afectan a lo más vulnerable de la sociedad.
¡Recibimos el mandato del pueblo! Argumenta el nuevo gobierno provincial, mientras continua con los insensibles cortes, recortes y modificaciones. Irónicamente la mayoría del pueblo grita en sus manifestaciones, no haber votado por esas aplastantes políticas draconianas.
Se denuncia a grandes voces que la “Reingeniería” sólo viene a beneficiar a los que ya se sonríen y regocijan; los representantes del Consejo del Patronato, homónimos de la fedecámaras venezolana, sino en nombre, por lo menos si en objetivos; todo lo bueno, material y numeroso para ellos; sacrificios, martirio y miserias para el pueblo.
Esta reingeniería, es una verdadera revolución; revolución sin ninguna duda de derecha, dado los sectores a quien va dirigida ¿Y en qué consiste la susodicha Reingeniería? En la eliminación de programas sociales, aumentos del precio del transporte público, de las guarderías infantiles, privatización, etc. Todo esto es de tales magnitudes, que el descontento popular ya coloca con más de sesenta por ciento de impopularidad en sólo nueve meses al nuevo gobierno provincial.
Estuvo en la mira por ejemplo, la privatización de la vivienda social; que no es vendida a sus ocupantes sino alquilada a precios módicos, solo que las presiones ejercidas entre ellos mismos y sus intereses políticos a corto y largo plazo, obligan a posponer el macabro proyecto para dentro de cuatro años.
Estamos en presencia una vez más, de un gobierno y de un hombre que tiene pánico de la sola mención de la palabra Revolución. Primero, por la noción existente desde hace más de doscientos años; que ha considerado a Canadá cómo un ratón durmiendo al lado de un elefante, que no le conviene por ninguna razón hacerle cosquillas. Por eso nadie se atreve a definir estos cambios como una revolución de derecha; por que a los vecinos del sur les da alergia y piquiña la sola mención de esa palabra. Aún cuando George Washington, consiguió la independencia de EU invocando a la revolución libertadora.
Por principios y por razonamientos políticos, por el derecho moral que me confiere el hecho de ser ciudadano de ambos pueblos no puedo dejar de hacer el paralelo entre la Revolución Bolivariana y la Reingeniería de Jean Charest.
El objetivo de la revolución bolivariana es sacar de la miseria y de la exclusión al ochenta por ciento de la población. Así mismo pretende la Revolución Bolivariana, hacer caso omiso y desafiar el nuevo orden mundial o neo liberalismo, que es la verdadera causa del sometimiento de la dignidad de los pueblos y que nos ha llevado a vivir en condiciones miserables en lo económico, cultural y social.
Mientras que los gobiernos de los países ''desarrollados'' o industrializados pretenden llevar a más del ochenta por ciento de sus habitantes a niveles incalculable pobreza, con ello cumplen al pie de la letra cada directiva creada por el salvaje neoliberalismo.
Conozcamos un poco al padre de la Reingeniería Salvaje, Jean Charest. Es un conservador convencido prestado al partido liberal, Ministro de diferentes ministerios del gobierno conservador federal de Brian Mulhroni, (Mediados de los ochenta hasta el 1993). Hasta que tomaron el poder los liberales federales. Luego fue candidato a Primer Ministro de Canadá por el partido Progresista Conservador; por cierto, nombre absolutamente contradictorio.
Amigo, sino conocido directo de los Bush por intermedio de Mulhroni. A una pregunta, durante las últimas elecciones estadounidenses ¿Qué a quién prefería entre George Bush y Al Gore ? Respondió sin titubeos y llenándolo de flores, a George Bush.
En sus momentos críticos, los liberales provinciales del Québec, necesitaban un “líder” y se les ocurrió ofrecerle el puesto al señor Charest; sin necesariamente ser éste lo que podemos denominar un líder; pero sin duda una imagen nueva a nivel provincial. No pudo éste ganar sus primeras elecciones provinciales muy a pesar que a su llegada al terreno provincial, gozaba de números en las encuestas que iban más allá de 44% por encima del máximo representante del partido Quebequense; para esos momentos Primer Ministro Lucien Buchard; que coincidencialmente también era un conservador federal prestado al susodicho y autonombrado “progresista” Partido Quebecois.
En el mes de abril del presente año 2003 el señor Charest gana sus elecciones, y hoy lo vemos muy afanado aplicando sus doctrinas ultra conservadoras bajo el disfraz y concepto de Reingeniería del Estado; en menosprecio mismo de aquellos que representa, los liberales provinciales.
20 / 12 / 2003

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU