Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro



Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!


Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.



Una niña pidió a la oposición reflexionar y ser como el Presidente Chávez


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


26 de mayo de 2006

De periodistas y artistas hipocritas, libranos señor

Originalmente publicado el 10 de agosto 2004 

A lo largo de los últimos cincuenta años y en el fragor de las luchas políticas de nuestros tiempos venezolanos y de otras latitudes, hemos visto a medios de comunicación y sus respectivos propietarios, así como a periodistas, políticos, analistas de política, intelectuales, profesionales de distintas ramas. Artistas de la canción, Etc. Todos convenientemente disfrazarse y transformarse en verdaderos camaleones para resguardar; algunos de ellos, sus muy ceñidos intereses y los otros flamear sus banderolas según la dirección del viento que les soplen.

Para ello, casualmente, todos, sin excepción, nunca navegan contra la corriente de los intereses de la burguesía interna ni tampoco contra los canales de TV que los contratan y les dan estatus de vedette donde le prometen la gloria mundial. 

Trataré de mostrarles un ligero croquis de las actuaciones de cada uno de estos personajes salidos la mayoría del pueblo mismo; pero oportunistas, intrigantes, vendidos, sobornados, venales. Gente que perdió o nunca tuvo honradez, honestidad e integridad. 

Suficiente es, que la corriente cambie su curso arrastre, destruya y mate para que los veamos a todos ellos cambiarnos el arreglado y concertado discurso y la letra de la canción.

Ese cambio de corriente, podemos concluir, no sería más y otra cosa que la misión cumplida y satisfecha de los oscuros intereses de las multinacionales y del Departamento de Estado estadounidense. 

Después de preparado y dispuesto todo el escenario, y haber cobrado por adelantado, por supuesto. La obra de teatro de todos estos individuos comienza para servir de bufones y ayudar a bajar la presión social. Poco a poco se acomodan y navegan esta vez con la corriente de la opinión mundial cuando ésta reclama y reprocha acciones de golpes de estados y asesinatos pensados desde Washington, con los respectivos exilios forzados o muertes de Presidentes democráticamente elegidos. 

Para estos bufones, todo eso les resulta igual, porque de todas maneras, con ambas corrientes siguen cobrando sus muy ’’merecidos’’ y bien ganados salarios. Para nadie es un secreto a estas alturas, por ejemplo; que en los tiempos de Salvador Allende la prensa chilena, y mundial, salvo muy contadas excepciones. Antes de su candidatura, durante ella y su Presidencia, los medios de comunicación no pararon de difamar y calumniar al Presidente Constitucional de todos los chilenos.

Desde la noche del 4 de septiembre de 1970 Comenzó una guerra sutilmente violenta con sello de laboratorio estadounidense para ser distribuido por los dueños de medios y muy enconados para la ocasión anti-socialistas mundiales, Agiotistas serviles, acaparadores y manipuladores de la verdad y la mentira, traficantes del oportunismo y el momento. 

Los medios, y en la ocurrencia; esos que conocemos desde sus entrañas, los venezolanos. Durante casi todo el periodo público de Salvador Allende, que culminó siendo éste violentamente asesinado en septiembre de 1973 es poco o nada lo que éstos mencionaron. No vimos a ninguno de ellos, los nacidos de vientre burgués, tomar posición en defensa del gobierno socialista legítimamente elegido, sino hasta después del descalabro. 

Párrafo a parte y la mención merece, las del escritor Miguel Otero Silva, con su periódico el Nacional, quien hoy a esta hora, debe estar revolcándose en su tumba avergonzado de constatar la vía reaccionaria y fascista que su descendencia le hizo tomar al periódico que fundó. Otero Silva, no sólo apoyó y defendió aquel gobierno chileno. Demostró su amistad con ese pueblo y sus lideres socialistas, culminando incluso, junto con Matilde Neruda la redacción de (confieso que he vivido) Las memorias interrumpidas del Poeta Pablo Neruda, por la muerte precipitada de éste, a la que lo llevó la falta de atención médica fríamente calculada por la dictadura.

Los medios venezolanos se caracterizan por ser típicos camaleones. Progresistas ocasionales. Cabe citar como ejemplo clásico, las visitas que Fidel Castro realizó a Venezuela, antes de la Revolución Bolivariana. Todo éste reducto de eufóricos y radiantes hipócritas, la ’’crema de la intelectualidad’’ y muy naturalmente ’’los políticos de izquierda’’ prisioneros estos últimos, de la represión de la cuarta república.

Era común a la llegada de Fidel, verlos correr a todos para salir retratados con el Comandante de la Revolución cubana y aparecer ante el país y ante el mundo como grandes hombres y mujeres vanguardistas y progresistas.

Pero hoy nos preguntamos ¿Qué pasó con todo ese cuadro de seudo-intelectuales? Más grave aun ¿Qué pasó con los presos políticos de izquierda? Mencionemos sólo a tres de ellos; Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff y Américo Martín. Paradójicamente, fue suficiente ver triunfar la Revolución Bolivariana y a su líder Hugo Chávez, para que éstos tres maleables e inconsistentes ideológicos y morales; por envidia y celos (No hay otra explicación) estén en contra de un gobierno netamente en la línea progresista que nos vendieron cuando eran dirigentes y candidatos presidenciales por los movimientos izquierdistas.

Hoy deshonrosamente venden sus dignidades y caen en lo mas profundo de la fosa al convertirse en enemigos jurados y primeros portavoces de la más elevada y reaccionaria élite detractora de la revolución cubana y su Comandante Fidel Castro. La revolución Bolivariana ha servido para que mucha gente se quite la careta y se metamorfosee, dándole rienda suelta a sus sombrías intenciones.

Por otro lado, entre los ''duchos'' y muchos opinadores de oficio, todos en la misma corriente se niegan a reconocer que toda moneda tiene dos caras. Hasta que el primer cañonazo, no les anuncie que es hora de cambiar la banderola. 

También son utilizados como asideros de agonía de ahogados supuestos ''expertos'' de algunas ramas de la salud mental como psiquiatras y psicólogos, que llegaron hasta el descrédito personal y profesional quedando ante la opinión pública como insignificantes y mediocres tratantes en sus respectivas profesiones. Recordamos en los comienzos del proceso a estos ''profesionales'' caricaturescos haciendo el ridículo al analizar la personalidad y temperamento del Comandante Chávez.

Dejaron en evidencia delante de sus propios espectadores la dimensión de sus absurdas conclusiones, al tratar de jugar al doctor sin la presencia del enfermo. Nunca en la historia de país alguno, los medios de comunicación habían tomado una posición tan drástica, como el caso sin precedentes de los medios venezolanos contra la revolución bolivariana. 

¿Cómo explicarnos que todo el sector de periodistas en emisoras, periódicos y televisoras privadas; estén todos en incongruentes e irracionales posiciones contra Hugo Chávez, el pueblo y la revolución? Eso no entra y riñe incluso contra la elemental ley de las probabilidades. Existe alguno en esos lugares que obedezca a su conciencia y dignidad, que instintiva y naturalmente se coloque contra esa corriente dominadora y bifurcada, aludida al comienzo de estas lineas; que de ordinario, cambia teatral y sentenciosamente según las circunstancias y objetivos logrados. 

¿Cómo puede un periodista ir a sentarse en una sala de redacción todas las mañanas a competir con el colega, a ver quien produce la infamia más grande que pueda darle infinito placer a la masturbación mental de quienes pagan sus deshonrosos salarios? Luego con mucha desvergüenza y poco respeto por si mismo, regresar al hogar y mirar de frente a sus hijos, besarlos en recompensa por la labor realizada aun en contra de sus propias integridades morales y éticas. 

Se impone una conclusión, ustedes están preguntando, escribiendo y narrando de manera sesgada y de toda evidencia parcializada; violando todo código y principio profesional. Actuando más por complacencia que por conciencia y convencimiento ideológico. Por eso se les exhorta a recordar, lo que en algún momento sin ninguna duda, ustedes periodistas, en sus ciclos naturales de jóvenes rebeldes liceísta y universitarios, trataron de proteger y defender; irónicamente lo mismo que con tanta saña y encono atacan hoy, al humilde y explotado pueblo. 

¿Podrán ustedes clase anómala de comunicadores colocar las dos orejas y dormir sin remordimientos? Son ustedes los que ayer se revelaron y manifestaron contra el imperialismo. Son ustedes los mismos que hoy día se venden por el coste de un bozal de arepas. 

Fueron ustedes los que el 11-A-02 apoyaron el golpe de estado contra el proceso bolivariano; también en Chile apoyaron el 11-S-73 Y como muy buenos oportunistas se acomodaron con la corriente, para hacerse eco de las protestas de las mayorías y fueron subiendo el volumen a los cuatro vientos de sus agoreros lamentos en la medida que los pueblos aparentaban olvidar y con coros desafinados para ganancia de sus respectivos e indistintos amos vociferan todavía hoy, Pinochet es un fascista y asesino, y otros epítetos caza bobos, Etc. 

Y volviste a engañar a los pueblos. Recreándote un nuevo perfil y tomando el aire formal, serio y juicioso de quien informa sin formas veladas ni encubierta. Pero son ustedes, medios y estos mismos periodistas los que hoy apoyan esa misma corriente fascista y reaccionaria en Venezuela contra el pueblo y la revolución. 

Pero entonces, astuta y socarronamente; cómo en Chile, Guatemala, con Lumumba y por el mundo. Los Mercurios de Santiago, los universales y nacionales de Venezuela. Y todos los agrupados en el estrecho reino de la cofradía ultra sectaria llamada Sociedad Interamericana de prensa (SIP)

Dejando tiempo para que caiga el polvo y se calmen las aguas - Si jamás llegasen a calmar - En grandes caracteres o colocándose más cerca el micrófono. Recitarán en aburrida letanía. Qué el gobierno de Hugo Chávez era el mejor. Qué jamás hubo en Venezuela tantas obras y atenciones para el pueblo. Qué no hubo ni habrá gobierno tan democrático como ese. Qué con Chávez, no hubo nunca presos políticos. Qué nosotros los medios y los que en ellos vendimos nuestras almas por pocas monedas; le insultamos, ofendimos, ultrajamos y difamamos abusiva e impunemente.

A esa misma trinchera de anómalos raros, pertenece el caricaturista Zapata, que desde décadas en simulada protesta nos dibujó la extrema miseria de la extremadamente rica Venezuela petrolera, sus raídos ranchos y el hambre de los que en ellos habitaban. Le creímos ser un verdadero contestatario de la cuarta república, poseedor de una sincera empatía hacía los más desposeídos, a quienes explotó sus desgracias sin que jamás les importara sus destinos.

Soledad Bravo. Este es un caso atípico, de la estupidez la falsedad, deslealtad, impostura, disfraz y engaño político. Ésta hizo fortuna cantándole al Comandante Fidel, al Comandante Che Guevara, al Presidente Allende y a todo Comandante y Presidente progresista del mundo. Pero cuando llegó el Comandante Chávez, ella se encontró con la disyuntiva lucrativa entre los medios televisivos venezolanos o seguir con su fingida posición progresista con la que logró engañarnos por muchos años. Es justo preguntarse ¿Cómo se sentirá Soledad en su soledad, negándose y auto excluida, sobre todo percibiendo de muy cerca la franca, abierta directa y muy buena amistad de los Comandantes de Cuba y Venezuela? Amistad y camaradería a la que tanto exhortó en sus berridos y alaridos.

De los hermanos Servando y Florentino Primera; alguien sin duda se ha aprovechado de sus cortas edades para lavarles el cerebro; por lo tanto, lo único que se puede agregar es que con un poco de madures, esperemos, se tomaran el tiempo de escuchar lo que hasta hoy solo han oído, las canciones y mensajes de su padre Alí Primera. 

Periodistas y medios, cantantes y analistas, mañana, si todo anduviere mal en Venezuela volverán al espíritu de respeto a las decisiones de las mayorías, y para llenar papel y justificar sus salarios, investigaran o fingirán que lo hacen y luego dirán que el gendarme del mundo y la oligarquía venezolana fueron los culpables de la caída y muerte de Chávez. 

Y así nos atiborraran con sus falsas peroratas como continúan haciéndolo indirectamente pero sin daño alguno en sus análisis, al señalar al Mercurio de Chile como causante instigador de la caída y muerte de Salvador Allende. Con cuidado y aprensión, ayer nombraban con nombre y apellido al Embajador estadounidense en Chile. A Henry Kisinger a Richard Nixon. 

Pero de nuestros días no se atreven a exponer con franqueza que existe en Iraq una guerra ilegal y una invasión a un pueblo soberano. Son ustedes periodistas venezolanos, los únicos en el mundo para quienes todavía en Iraq no ha sonado el primer tiro ni ha caído el primer muerto. 

Son ustedes tan insensatos, irracionales, descabellados y estrechos qué admitirlo es ir con la corriente del pueblo bolivariano. Son ustedes con creces y exceso mostrado, los primeros en regocijarse cuando el fascismo triunfó por cuarenta y siete horas. Negar todo lo que al pueblo pertenece, es su orden a cumplir y la consigna a vender de nuestra época. 

Ustedes al parecer perdieron de vista, que nunca más funcionará aquella máxima que los consideraba como el cuarto poder. Olvidaron que todos; desde el primero al infinito los poderes solo conciernen a los pueblos soberanos.
level.carlos@gmail.com
carloslevel@sympatico.ca 
10 de agosto 2004 













Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU