Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro



Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!


Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.



Una niña pidió a la oposición reflexionar y ser como el Presidente Chávez


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


30 de abril de 2006

Loros y mal Informados

Originalmente publicado:
1 de mayo 2002

Loros y mal informados. Algunos lo encontraran provocador, pero a continuación y luego de poner en su lugar algunos hechos verán el por qué lo de loros y el por qué tanta mala intención de seguir deliberada y convenientemente mal informados para mal informar.

La libertad de expresión o cualquier oficio que se relacione con el periodismo y toda forma de opinión aparentemente nos da el derecho  a pronunciarnos sobre cualquier sujeto aunque desconozcamos total y absolutamente la superficie misma, aun menos el fondo de los hechos y acontecimientos.

No pecaremos de ingenuos, pues existe el hecho obvio de las diferentes corrientes y opiniones desde el punto de vista ideológicas. Pero aun así resulta muy extraño que latinoamericanos provenientes de la capa social la más pobre y excluida, aparentes y supuestos perseguidos políticos de dictaduras; otros que desde lustros reivindican igualdades y justicia social; esto, junto a otras actitudes incongruentes; se me hace incomprensible e inaudito que no sean capaces de comprender el proceso político que se lleva a cabo en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Pues cuando dicen o escriben, tomándose por opinadores, cuando en realidad lo que hacen es la del loro; repetir y repetir sin un análisis profundo y ni tan siquiera superficial; no podríamos atribuirles a estos loros una seria posición política, porque actuarán siempre como veletas, según la dirección y fuerza del viento.

Hay alguien por allí que se atreve a opinar sobre lo sucedido en Venezuela entre el once y quince de abril último. Solo para informarla, le contaré cierta realidad de Venezuela, que le clarificaran (espero) las otras lagunas que se le presentan.

Dice en alguna parte, que las elecciones que llevaron a Hugo Chávez al poder, éste obtuvo cincuenta y seis por ciento (56%) a favor y cuarenta y cuatro por ciento (44%) en contra (Por lo menos sabemos que alguien le informó los resultados). Pero según ella, ese 44% tiene derecho a destituirlo del poder. 

¡Qué profundas muestras de ignorancia! Primero, esta persona desconoce e irrespeta el principio más básico y elemental que sostiene a un sistema o régimen democrático.

Voy a tratar de mencionarle antes de continuar algunos ejemplos de elecciones electorales y otros acontecimientos conocidos relacionados con algunos diferentes sufragios en estos últimos tiempos. La mayoría de las elecciones a nivel mundial que han tenido una muy especial atención mediática se han terminado con muy cerrados resultados 51% Contra 49% Y la minoría derrotada siempre ha respetado la decisión de la mayoría triunfante; aun, si esa mayoría no representa más que uno y a veces fracciones de menos de uno por ciento.

A todo eso señora o señor se le llama democracia; respeto al soberano. Podría darle mil ejemplos, pero solo le mencionaré tres o cuatro a prueba de desinformados. Primero. Piense en los dos referéndum del Québec, Canadá. El último fue tan cerrado, qué esta provincia estuvo a punto de separarse; el cuarenta y nueve y algo más por ciento (49%...) contra cincuenta y fracciones (50%...) Escasa diferencia ¡No le parece! Sin embargo se respetó la decisión de la mayoría y no por eso los separatistas, aún los más recalcitrantes quieren tumbar a Jean Cretien ni tampoco separarse por la fuerza ni con las armas de Canadá. 

 Simplemente posponen sus esperanzas de poseer su propio país a un tercer referéndum. Segundo. Otro ejemplo para información de su concepto de democracia. Chile, luego del plebiscito en el año 1990 No podemos olvidar que también allí 49 y algo más por ciento votó a favor de Augusto Pinochet; sin embargo, por ese porcentaje tan elevado pero no suficiente; la casi mitad de los chilenos no se opuso al regreso de la tan ansiada democracia. El mismo Pinochet, aunque a regañadientes, (Guardando mucho poder ¡cierto) Aceptó la derrota, se conformó y retiró. 

De esta manera dio paso a las nuevas instituciones que hoy gobiernan ese país de sur América. Tercero. Más reciente aún y más cerca de nosotros. Las elecciones que le dieron la presidencia a George W. Bush. ¡Lea bien! La Presidencia, no el triunfo. Porque sabemos los informados (perdone la arrogancia) La mayoría del pueblo norteamericano votó por el candidato del partido demócrata, Al Gore. Pero ciertos colegios electorales por así llamarles (Permítame) Decidieron que George Bush debía ganar. ¡Y vea usted! Nadie protestó, nadie pide su destitución, nadie planea golpes de estado contra él. Simplemente, doscientas y tantas personas, tomaron la decisión por algo más 280 millones de estadounidenses; todo esto sin contar que excepcionalmente estas últimas elecciones crearon en el momento la más grande duda y luego de un mes de espera, la certitud del más grande fraude en toda la historia de ese país.

Estar mal informado es imperdonable, sobre todo en esta era de satélites e Internet. Es aun más imperdonable cuando se pretende ser lo que se dice ser y dirigir lo que pretendemos dirigir. A veces, se le puede perdonar a los que repiten como loros, porque "comprendemos" que resulta fácil y cómodo aunque no es ético y no dignifica, figurar con opiniones y discursos que no sean los nuestros; a menos que gustemos complacer y deleitar a las personas que tienen una línea política diferente a la que gobierna Venezuela en la actualidad; una revolución bolivariana pacifica y democrática, y no la fascista cómo la que nos impusieron a dios gracias solo por 47 horas.

Si se opina así, con total irresponsabilidad y absoluto desconocimiento de la realidad venezolana actual solo para complacer a quienes pagan las baratas y escasas publicidades, repitiendo como loros, o peor aun; teniendo como fuente de información precisamente a la meca de laboratorios reaccionarios de propagandas y calumnias; que se multiplica cuando algún pueblo del planeta asoma y manifiesta el deseo de no querer entretenerse en el juego de la política intimidante y policíaca estadounidense; cuando un pueblo decide con un ¡Basta! Cuando un pueblo busca la igualdad y el bienestar común de sus ciudadanos a través de la justicia social.

De estos loros y mal informados hay una división de contradictorios, absurdos, oportunistas e incoherentes entre lo que dicen y hacen. Los que se acercaron para "festejar" el regreso de Hugo Chávez, pero aprovecharon la tribuna pública para criticar la vuelta de Chávez al poder; con propósitos y adjetivos descalificativos peyorativos que iban desde milico uniformado, represor, hasta asesino, etc.

Me permitiré en una siguiente crónica darle más información de ese milico uniformado pero con corazón y conciencia social en búsqueda del bienestar y la redistribución equitativa de los bienes al pueblo; de ese mismo pueblo de donde él mismo proviene, de la casta más humilde.

Decía. Que luego, con esa capacidad que tienen para captar las circunstancias, saben pescar la oportunidad, y sin ninguna vergüenza, veinticuatro horas después asocian sus nombres y gritan, viva Chávez y la revolución venezolana, y aprovechan para descalificar y minimizar las acciones revolucionarias de personas como quien escribe las presentes notas. 

Fue pasmoso escucharlos cuando trataban de entrevistar (Si a la charlatanería se le llama entrevistar) por radio a personas directamente desde Venezuela. Se me solicitó, por ejemplo, escribir mi opinión con respecto al golpe de estado y regreso al poder de Hugo Chávez, pero también se me exigió que fuese un texto entre sesenta y cien palabras. 

Muy poco para expresar mi efervescencia y alegría por el triunfo arrollador del soberano, sin contar la esperanza que para mí y la gran mayoría de los venezolanos, tal hecho representa. Pues, lo escribí en cien palabras y fui colocado en el último renglón de la página Web que me lo había solicitado. 

Mientras que la desinformación ocupó el espacio necesario e igual al que ya había utilizado en el panfleto de papel para repetir lo que no conoce ni de cerca ni de lejos y hacer gala de una enorme y colosal ignorancia, con respecto al principio más básico de democracia, Cincuenta más uno, es mayoría, y el actual Presidente de Venezuela obtuvo casi 57% Agréguele a todo eso, otras seis elecciones de referéndum, donde el pueblo se manifestó mayoritariamente dándole a Chávez su apoyo casi total y absoluto, y en uno de esos sufragios, como ejemplo el soberano le dio una confianza hasta 93% Nunca visto en historia de país alguno.

Eso es democracia. Eso no es dictadura. Esa es la decisión de un pueblo soberano. Eso es respeto. Respeto que fue muchas veces mancillado y pisoteado en los casi cincuenta años (50) de la dictadura Acción democrática - Copei.  

Para complemento de toda la información anterior. Hugo Chávez, ya siendo Presidente Constitucional legítimamente elegido con ese casi 57%. Cuando la Asamblea Nacional Constituyente se instala, el Presidente venezolano pone su cargo a la orden del nuevo organismo. Un gesto de reconocimiento al poder originario del organismo deliberante. 

El pueblo. Por supuesto, el 9 de agosto de 1999 esta Asamblea Constituyente ratifica en su cargo de Presidente a Hugo Chávez Frías.  

Respetemos por lo menos la verdad y si duda de esa verdad, allí están los documentos, el pueblo y la razón.  

Carlos Level
Montréal, 1 de mayo 2002

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU