Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro



Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!


Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.



Una niña pidió a la oposición reflexionar y ser como el Presidente Chávez


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


20 de abril de 2006

Febrero y sus valientes

Carlos Level
Publicado originalmente el 12 de febrero 2004
La memoria histórica es el verdadero protagonista del proceso emancipador y revolucionario venezolano.
El pueblo como protagonista directo en un sistema político que se auto bautizó ''democrático'' muy rápidamente luego de ser usado y maniatado quedó excluido y relegado pasando desde el mismo año 1958 de protagonista a simple representado con un miserable derecho a voto, se conformó por imposición en actor inexistente, figura de extra en una película donde el bulto y la sombra son a penas visibles. 


Más insignificante aun fue su derecho a tener voz, ejemplos y testimonios poseemos por cientos de miles, que ni la más ligera queja de protesta se permitía so pena de verse encarcelado, golpeado, torturado o desaparecido. 

No fue sino, hasta el 27 de febrero y los primeros días del mes de marzo del año 1989 cuando el pueblo tomó las riendas para convertirse en protagonista de un momento histórico que daría nacimiento al proceso más excelso después de las luchas de independencia guiadas por el Libertador Simón Bolívar.

La obra donde todo un pueblo retomó su dignidad con coraje y bravura, dormidos pero jamás muertos se reavivó. Este nuevo venezolano con su renovada esperanza y su entusiasta disposición defendería hasta con su vida a la revolución bolivariana. 

Aquella mal llamada ''democracia representativa'' se apoderó del poder y las instituciones del pueblo; esa que no representó jamás a nadie sino asi misma y a su aparato de corrupción y burocracia; ésta marginó, abusó, engañó y arrinconó inexplicablemente en un país abundantemente rico a una profunda miseria a la gran mayoría de sus habitantes.

Esa falsa democracia y sus representantes al final por la fuerza del abuso, vieron sus fundaciones y estrcturas violentamente removidas aquel 27 de febrero. Un pueblo harto de frustraciones e infortunios, si pudo bien pasar a través de muchas tribulaciones, aceptó renunciar a lo superfluo material, demostrando a su vez la inexactitud de aquel rumor urbano,
- delante de cada rancho de tabla y cartón siempre hay un Ford LTD último modelo y una antena parabólica - sin duda, un procedimiento y extrategia de la acaudalada y opulenta doña capitalista para ser vendido por su filial los medios oligarcas para proporcionarse buena conciencia.

Pretendiendo con tales ruidos a repetición que el pueblo había elegido vivir en esas condiciones. Resulta curioso que el 27 de febrero del 1989  la muchedumbre por muchos años con hambre insatisfecha cargó en sus minadas humanidades a demás de comida, otros utensilios y electrodomésticos necesarios en un hogar, sin embargo no son esas las prioridades cuando ostentamos un automóvil caro estacionado en la puerta del deteriorado y raído rancho.  Es suponer que ya se disfrutaba de ello. 

En síntesis, el pueblo no pudo y se negó a seguir tolerando el rugido lastimero de un estómago vacío;  mucho menos ver morir a sus hijos bajo la mentira y el cuento de un falso diagnostico de gastroenteritis, cuando la realidad era otra muy distinta en la muy rica Venezuela Saudita. El deceso infantil se producía por desnutrición crónica y desatención gubernamental la gran mayoría de las veces.

Y mientras días tras años, se acentuaba y profundizaba para el pueblo su exclusión de aquel pacto puntofijista donde fue siempre más objeto que sujeto de las decisiones de las elites políticas, militares, económicas y religiosas que a fuerza de represión, intimidación, engaños y promesas se consiguió artificiosamente una relativa aparente paz y estabilidad político social para agradar y satisfacer a los observadores internacionales mientras éstos nos elogiaban y llenaban de infinitos adjetivos para resaltar nuestras virtudes, civismo y fervor a modo de borregos venezolanos, colocando énfasis y destacando nuestro apego, devoción y respeto por la ''democracia de la que disfrutábamos, ejemplo para el mundo'' 

Burdamente se nos burló con el truco fantasioso del billete en el suelo que al querer con ansias recogerlo alguien lo tira de una cuerda.

Así sobrevivíamos orgullosos, creídos y convencidos, por lo elevado de la cifra en el billete que los venezolanos éramos los más ricos de la región por tener un ingreso per Cápita de un poco más de veinte mil dólares anuales,  pero bastaba mirarse al espejo y oír el rumor de las tripas para realizar que como pueblo nunca beneficiaríamos ni de una aspirina en un hospital. 

Que en las noches con sus respectivas mañanas de duros cotidianos, la gran mayoría no lograba jamás verle la faz a una fracción, la más mínima de un bolívar. 

Y así se popularizaron a manera de conformismo y humor con las desgracias,  haciendo milagros y trampas para sobre llevar la miseria; las expresiones - Estamos pelando bola, estamos más limpios que talón de lavandera, etc.

Y se eternizó la lucha de sobrevivir a duras penas y con penas sobrevivir, trescientos sesenta y cinco días por mucho más de cuarenta años. Era pan nuestro da cada día los abusos, injusticias, arbitrariedades, despotismo, corrupción, etc. 

No le quedó otra alternativa ni escapatoria al soberano, que el estallido de cólera cómo expresión de su existencia y esencia y en tanto que pueblo, el verdadero y auténtico propietario de las riquezas abundantemente pilladas al extremo que lograron colocar a dimensiones abrumadoras e inimaginables las desigualdades e iniquidades hasta hace poco tiempo obscenas e inmorales. 

El 27 de febrero de 1989 no quedó como una jornada para ser sólo recordada en las crónicas de historia. Ese gesto representó el reto valiente y precursor de la consolidación del proceso de cambio que hoy vive Venezuela. Aquel veintisiete de febrero encendió la mecha de la dignidad y dio lugar al cuatro de febrero de 1992 cuando un grupo de militares de extracción humilde y nacionalistas cuyo líder Hugo Chávez con el corazón bien plantado a la izquierda dio la estocada final que marcó el camino y la pauta a seguir. 

Supo éste identificar y canalizar como victima de ese mismo sistema de donde venía toda la injustificada desgracia e iniquidades sociales. Un pueblo que fue a buscar el 27 de febrero en su pasado heroico el digno deleite que da la lucha por las causas nobles y la profunda necesaria convicción de libertad y valentía heredada de sus libertadores. 

Ese es el mismo pueblo que hoy sostiene el proceso bolivariano, donde su voz y su voto cuentan para las decisiones individuales y colectivas en pro del bienestar de la patria y el de los suyos. Un cambio emprendido, impulsado y dirigido por el pueblo mismo. 

No es de extrañar que ese más de ochenta por ciento de la población con los reveses acumulados y la experiencia vivida desde 1989 donde el sistema represivo instituido en ese momento acabó con la vida de miles de venezolanos; era de esperarse que el pueblo defienda aún a costa nuevamente del sacrificio de sus vidas a la revolución bolivariana y todos sus logros.

¿Y cómo podríamos imaginar que de otra manera sea posible? El pueblo puede hoy finalmente palpar, apreciar, concebir y disfrutar como ente y ciudadano de una verdadera justicia social y de una efectiva redistribución de esos veinte mil dólares de ingresos Per Cápita.

Recientemente en un discurso en la ONU nuestro Canciller Roy Chardeston, mencionaba - Se trata simplemente de incluir a los que siempre estuvieron excluidos, sin excluir a los que siempre estuvieron incluidos - O lo que es lo mismo, a esas intocables elites, esa flor y natas de la sociedad nada se les ha quitado ni se les quitará salvo sus intenciones de seguir dominando y exprimiendo cada centavo de la renta petrolera. 

El pueblo quiere impedir que sigan gobernando e imponiendo sus voluntades desde sus canales de televisión; desde sus salas de editoriales de prensa; desde sus sotanas con rojos escarlatas indignamente llevadas; o aquellos militares con mansiones, castillos y chóferes que la lotería más millonaria no les hubiese podido pagar jamás. 

Son todos los arriba mencionados y sus parasitarios apéndices, los que hoy se oponen y le niegan al pueblo la verdad, el futuro, la igualdad, la justicia de los hombres y aún la justicia ''Divina'' 

Cómo bien podemos constatar por las aberrantes y descarriadas actuaciones de los altos jerarcas eclesiásticos. La lucha y los logros alcanzados en corto tiempo por el pueblo venezolano, nada ni nadie podrá nunca jamás arrebatarle, no existe hoy un venezolano que pueda con honestidad afirmar que está siendo excluido del proceso bolivariano y de la equitativa redistribución de las riquezas.  

Lamentablemente hay venezolanos, una minoría; que son manipulados por la desinformación y la propaganda bien dirigida contra el proceso revolucionario. Otros, de capas sociales pobres que perdieron la concesión de seguir cobrando cheques de diferentes organismos del estado por el sólo mérito de haber votado por uno o por otro de los dos partidos tradicionales que muy astutamente supieron habituar a una minoría a vivir de la fácil solicitud mendigada. 

Ser opositor para ambos partidos no le restaba poder alguno, según el pacto de punto fijo. El padrinazgo, clientelismo, amiguismo, el cambalache, comprar conciencias con limosnas y el tráfico de influencia eran moneda corriente en el imperio de la cuarta republica. 

Por eso ningún venezolano con espíritu sano salvo los que perdieron sus privilegios y con ellos la razón, se opondrá al proceso más dignificante y justo jamás vivido por el pueblo venezolano en más de quinientos años de historia. Gracias al 27 de febrero de 1989. Gracias al 4 de febrero de 1992. Gracias a este pueblo que supo salir de su letanía donde le mantuvieron más de cuarenta años de ignominia, indiferencia y desprecio cuarta republicana. 

Gracias al 12 de febrero de 1814 qué también llevamos como estandarte de victoria cuándo el General José Feliz Ribas al mando de un reducido grupo de jóvenes estudiantes patriotas voluntarios para la ocasión, les animó con lo que sigue siendo la consigna de la revolución bolivariana - 

No podemos optar entre vencer y morir, necesario es vencer, de ello depende la patria -
Carlos Level

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU